Los mercados globales, al igual que las monedas mundiales se tambalean ante la arremetida de EE.UU. en la guerra comercial, según el informe IFO, donde detalla el deterioro del panorama mundial ante la disputa de las dos economías mundiales.
Este lunes, cayeron las acciones estadounidenses por los títulos financieros, mientras los inversores evitaban apuestas riesgosas por temor a que la prolongada guerra comercial entre Estados Unidos y China empuje a la economía global a una recesión.
Los tres principales índices de los principales mercados mundiales cerraron con una baja marginal la semana pasada, culminando cinco días de altos volúmenes de operaciones marcados por fuertes oscilaciones, debido a los temores a que el desplome del yuan ampliara el ámbito de la guerra comercial e incluyera también a las monedas.
Mientras tanto en Argentina hubo una histórica depreciación de su moneda, ante el dólar, que subió un 20%, superando así los 60 pesos por dólar.
El triunfo de la fórmula de Alberto Fernández en las elecciones primarias de este domingo, hizo que los mercados reaccionan de forma negativa ante el posible regreso del kirchnerismo a la Presidencia, lo que podría interpretarse como un movimiento de la economía para presionar que la derecha siga en el poder.
XC