El Fondo Monetario Internacional (FMI), se ha visto en la obligación de reducir las expectativas de crecimiento global por la incertidumbre generada por el Brexit.
Este sería el tercer recorte que hace el organismo de manera significativa, aunque el portavoz del FMI declaró que aún espera que una fuerte desaceleración en Europa y en algunas economías de los mercados emergentes, dé paso a una aceleración general en la segunda mitad de 2019.

Desde octubre se vienen realizando los ajustes, afirmando que algunas de las principales economías, incluyendo a China y Alemania, podría requerir medidas de corto plazo para apoyar el crecimiento.
En un informe que publicó sobre las Perspectivas de la Economía Mundial, detallaron que “la posibilidad de nuevas revisiones a la baja es alta y el balance de riesgos sigue con un sesgo bajista”.
Se prevee que la economía global pueda crecer un 3,3 por ciento este año, su expansión más floja desde 2016, indicó el FMI en un pronóstico que rebajó un 0,2 puntos porcentuales la cifra de enero.
XC