Represión en Ecuador pone cifras alarmantes

Las protestas en Ecuador están muy lejos de cesar, prueba de ello es la tensa calma que se vive desde este fin de semana, lo que ha traído como consecuencia los 477 detenidos y un muerto, por parte de civiles e indígenas, quienes reclaman el paquetazo que Lenín Moreno le aplicó al Ecuador con ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las cifras de los detenidos la ofreció la ministra de Interior de Ecuador, María Paula Romo, quien en medio de una entrevista en Cadena Nacional este domingo aseguró que ya van 477 personas detenidas en relación a los disturbios registrados en las manifestaciones.

El Gobierno ecuatoriano enfrenta una fuerte contestación social en todo el país, desde que el presidente Moreno anunció el martes de la semana pasada una serie de medidas y reformas económicas que afectan a los trabajadores.

Las autoridades investigan además la muerte de un manifestante durante el transcurso de una de las manifestaciones, al parecer atropellado durante el bloqueo de una carretera al sur del país.

Por su parte la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se han mostrado críticos tanto con la suspensión de libertades y derechos por parte del gobierno de Ecuador, como con el «uso excesivo de la fuerza» que han observado por parte de la Policía.

XC

Artículos relacionados