Autoridades venezolanas capturan a otro Rastrojo

Este fin de semana en el fronterizo estado Táchira, fue capturado otro integrante de la banda paramilitar colombiana Los Rastrojos, identificado como el responsable del asesinato de un adolescente de 17 años, a quien propinaron múltiples disparos sin mediar palabra.

El Rastrojo fue identificado como Jhon Alexander Yutacue Yule, de 23 años, de nacionalidad colombiana, quien fue puesto a la orden de la Fiscalía 22° del Ministerio Público para iniciar con las investigaciones del caso.

Este es el cuarto miembro de la banda capturado en Venezuela desde el año 2016, y el segundo luego de que en septiembre se determinara que el diputado Juan Guaidó, así como otros miembros de la oposición, tienen vinculaciones con el grupo irregular dedicado al sicariato y al narcotráfico.

De acuerdo con investigaciones realizadas por los cuerpos de seguridad venezolanos, Yatacue Yule pertenecería al grupo delictivo Los Rastrojos del Paisa, que tendría presencia en buena parte de la frontera entre Colombia y Venezuela.

El pasado mes de septiembre, esta vez en el tramo fronterizo entre ambas naciones que se ubicad más próximo al estado Zulia, las autoridades venezolanas detuvieron a Iván Posso Pedrozo alias Nandito, uno de los miembros de la banda paramilitar que en febrero de este año se fotografió en el Norte de Santander con Guaidó, durante la operación de evasión que lo condujo hasta Colombia a pesar de tener una orden de prohibición de salida del país.

ARG

Artículos relacionados