EE.UU. se alista para crear criptomoneda propia

Los congresistas French Hill y Bill Foster, miembros de la cámara de representantes de EE.UU., solicitaron al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, revisar la posibilidad de crear una criptomoneda oficial.

A través de una carta los parlamentarios señalaron su preocupación sobre los riesgos que enfrentaría el dólar si otro país o una corporación desarrollara una moneda digital de amplio uso con circulación nacional.

“La Reserva Federal, como banco central de los Estados Unidos, tiene la capacidad y el rol natural para desarrollar una moneda digital nacional… Estamos preocupados por la primacía del dólar estadounidense ante la adopción de monedas fiduciarias digitales. Internacionalmente, el Banco de Pagos Internacionales (BIS) condujo un estudio que encontró que unos 40 países alrededor del mundo han desarrollado o están considerando el desarrollo de monedas digitales”, se puede leer en la carta.

En la misiva interrogan si además es posible que el banco central estadounidense pueda crear su propia versión de una criptomoneda siendo previsivo en ese sentido.

Destacaron que la Reserva Federal tiene las atribuciones para crear y gestionar la política monetaria estadounidense, y podrían redireccionar el sentido de las monedas digitales, que actualmente se utilizan con propósitos especulativos, y alinearlas de modo creciente con el del papel moneda en el futuro.

Venezuela y Rusia ya cuentan con una moneda digital creada desde el estado, siendo el país caribeño el único que la respaldo en su riqueza natural, como el petróleo, el oro y el diamante.

XC

Artículos relacionados