México: Remesas en su máximo nivel

Remesas enviadas por los mexicanos desde Estados Unidos a sus familiares, alcanzaron su nivel más alto, durante el 2018, cuando se ubicó en 33. 481 millones de dólares, lo que representa un incremento del 10%, en comparación al año 2017.

De acuerdo a un estudio realizado por el grupo financiero Banorte, las remesas que ingresaron al Banco de México (Banxico), superan los ingresos obtenidos por la Inversión Extranjera Directa y lo recabado por en el sector turístico.

“Es importante mencionar que el ritmo de avance de las remesas se ha moderado, por lo que estaremos pendientes a esta dinámica a la luz de algunas señales de desaceleración en la actividad económica de Estados Unidos”, precisó la institución.

En medio de un recrudecimiento de las políticas antiinmigrantes impulsadas por el presidente norteamericano, Donald Trump, el estudio demuestra la importancia de la mano de obra latina para el fortalecimiento de la economía norteamericana.

“En este sentido, creemos que el flujo de remesas podría moderar su ritmo de avance durante 2019, probablemente regresando por debajo de la tasas de doble dígitos observadas en los dos últimos años”, indicó el banco central mexicano. 

YR

Artículos relacionados