Migrantes bajo la mira de Trump

Agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas estadounidense(ICE, por sus siglas en ingles) detuvieron a 146 migrantes en Ohio, durante una redada masiva en la proveedora de carne Fresh Mark, ubicada en Salem.

De acuerdo con fuentes oficiales, en el operativo participaron más de 100 agentes de ICE y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, siglas en inglés), así como agentes de la Patrulla Fronteriza.

El allanamiento y arresto de migrantes sin documentos en EEUU, forman parte de la campaña antiimigrantes que ha iniciado el gobierno de Donald Trump, y que a la fecha ha deportado a miles de personas y dejó a más dos mil niños recluidos en sus oficinas de migración sin sus familiares.

La mayoría de los detenidos por el ICE, son provenientes de Guatemala y México.

No es el primer arresto que se hace en Ohio, pues hace dos semanas agentes de inmigración arrestaron a 114 personas en un centro de jardinería y las autoridades dijeron que los detenidos serían procesados por varios delitos, incluyendo evasión fiscal.

Esta nueva detención se realiza en medio de las denuncias realizadas por la muerte de al menos 16 personas retenidas en el ICE y luego de la orden firmada por Trump que permite que las familias migrantes se mantengan juntas, pero sin acabar con la tolerancia cero que ha impulsado el magnate.

MP

Artículos relacionados