Malasia sin pretensiones de conflictos

En el marco de un plan para la evacuación de los malasios en Yemen, el gobierno de Malasia informó que se encuentra evaluando la decisión de retirar tropas en Arabia Saudita.

Mohamad Sabu, titular de la cartera de Defensa de Malasia, aseguró que su país no estaba interesado en participar en conflictos en la región del Golfo Pérsico y, por ello, estaba evaluando el despliegue de sus tropas en Arabia Saudita.

Asimismo, indicó que Malasia siempre ha aplicado la línea política del Movimiento de Países No Alineados y no está inclinada a ninguna idea ideológica de las potencias mundiales.

Efectivos del Ejército de Malasia participan en un desfile militar en el campo de Perdana, en Kuala Lumpur, capital.

Por último, señaló que el gobierno tomará una decisión sobre este tema después de finalizar la reevaluación sobre este asunto.

Arabia Saudita, junto con otras naciones árabes, lanzó en marzo de 2015 una campaña militar contra Yemen con el objetivo de restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, y hacer retroceder los avances del movimiento popular Ansarolá, que goza del apoyo del pueblo.

MT

Artículos relacionados