InicioDestacadaLetal atención a los migrantes

Letal atención a los migrantes

Al menos 16 inmigrantes han fallecido bajo la custodia de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos en los últimos dieciséis meses según reveló un informe publicado este miércoles.

El estudio realizado por la organización Human Rights Watch (HRW), reveló que debido a la poca atención médica en los recintos del ICE, migrantes con resfriados menores se complicaron y murieron.

Denominado “Código rojo: las consecuencias letales de la atención médica peligrosamente inadecuada en la detención de inmigrantes”, el informe detalló que los esfuerzos del gobierno de Trump para expandir drásticamente el sistema de detención de inmigrantes, pone en riesgo a miles de personas en el país.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE), mantiene oculto los datos reales de las personas fallecidas bajo su custodia.

Durante el año fiscal 2017, al menos doce personas murieron en detención migratoria, un porcentaje mucho mayor que en cualquier año desde el 2009, sin embargo, el ICE sólo ha publicado informes de defunción completos o parciales para 52 de los casos.

El ICE a la fecha mantiene retenidos diariamente un promedio de casi 40 mil 500 personas, un aumento de casi el 500 por ciento respecto a 1994.

MP

Artículo anteriorFranja de Gaza bajo fuego
Artículo siguienteBatalla por el puerto de Yemen

LEE Más

spot_img