InicioDestacadaLas redadas en Texas: neonacismo institucional

Las redadas en Texas: neonacismo institucional

La Patrulla Fronteriza de EEUU realizó varias redadas en el estado de Texas, en las que fueron detenidos casi 100 indocumentados.

Las autoridades informaron a través de un comunicado que las detenciones se produjeron en el Río Grande cuando intentaban cruzar la frontera.

Por la misma vía, la Patrulla Fronteriza afirmó que continuará la campaña de «vigilancia» que se ha impulsado en las últimas semanas, porque según, se ha incrementado el tránsito de “familias y menores no acompañados”.

Patrulla Fronteriza estadounidense ha aumentado su actividad antiinmigrante

Este viernes, los agentes de la ciudad de Weslaco, también en Texas, encontraron un grupo de 31 personas que llegaban desde Guatemala y El Salvador, procediendo a su inmediata detención.

La semana pasada en la misma zona, la Patrulla Fronteriza capturó a 61 inmigrantes que presuntamente eran en su mayoría «familias y menores no acompañados de nacionalidad guatemalteca».

Con permiso para la persecución

Varios condados de Texas se sumaron a un programa federal que permite a las policías municipales convertirse en agentes de inmigración certificados, para detener en sus celdas a inmigrantes indocumentados.

Esta acción de las autoridades de Texas deja en clara evidencia la institucionalización de la persecución hacia los inmigrantes en EEUU, convirtiendo la frontera con México en un campo de cacería de adultos y niños.

JG

EEUU acentúa el acoso contra inmigrantes

LEE Más

spot_img