Puerto Rico está a punto de declarar un estado de emergencia por la situación en la que se encuentra su sistema vial terrestre.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Cámara de Representantes, Félix Lassalle Toro, presentó una resolución para declarar un estado de emergencia en las carreteras de la Isla para impulsar trabajos de mitigación, restauración, reparación y construcción de los sistemas viales por los próximos dos años.

La Resolución Conjunta convocada por Lassalle es la número 398, que facilita por 24 meses a la Autoridad de Carreteras y Transportación y al Departamento de Transportación y Obras Públicas de Puerto Rico, sobre el trámite de permisos y el pago de derechos de los trabajos.
Según explicó Lassalle Toro, las carreteras en Puerto Rico se encuentran en su peor estado en la historia de la Isla.

Desatención en Puerto Rico
El mal estado del sistema vial puertorriqueño es el resultado de varios desastres naturales que ha enfrentado la isla en los últimos años, y la mala gestión preventiva y de atención ejecutada por las autoridades.

El gobierno de Puerto Rico se ha mostrado ineficaz en la implementación de sus planes de prevención y recuperación, mientras que a través de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), EEUU ejerce un creciente control sobre el presupuesto destinado a la isla caribeña.
El control financiero de EEUU en Puerto Rico no solo mantiene las acciones colonialistas contra la isla, sino que sumerge a su población en altos niveles de pobreza y desatención que dejan ver la clara violación de derechos de la administración de #DonalTrump hacia los puertorriqueños.
JG

