Presupuestos Sociales, la gran diferencia en Venezuela

Presupuestos Sociales, la gran diferencia en Venezuela

El presupuesto Nacional 2019 de Venezuela estará dirigido a satisfacer las actuales y futuras necesidades del pueblo e incluirá los cinco ejes del Plan de la Patria 2019-2025.

De acuerdo con la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, la cifra total se ubica en 1 billón 529 mil 780 millones de bolívares soberanos, que es igual a 424 millones 939 mil 16 petros, de donde se destinará un porcentaje significativo de 75,4 % solo para la inversión social en la nación.

La educación representa un 13 % en el presupuesto 2019 de Venezuela

El porcentaje total de inversión social estará representado de la siguiente manera: la educación, tecnología y ciencia abarcará un 13 %, la salud 9 %, obras y servicios un 6 %, Plataforma Social Patria un 12 %, y actores sociales un 8 %.

En cuanto a la seguridad y soberanía política, la vicepresidenta detalló que se dispondrá un 4 % en seguridad y 7 % en defensa. Mientras que en el programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad se distribuirá en economía productiva con un 14 % y seguridad alimentaria con un 25 %.

Gobierno Bolivariano prioriza la salud en el presupuesto 2019

“El presupuesto de Venezuela 2019 está destinado a blindar el Programa de Recuperación de la Economía, como revolución económica para dar felicidad al pueblo y está basado y consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela bajo los principios revolucionarios”, aseveró la Vicepresidenta ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Un respira para la región

Mientras que Venezuela destina el mayor porcentaje para velar por los intereses del pueblo bolivariano y asegurar su buen vivir, gobiernos como el de Argentina, luchan por aprobar ajustes y recortes en todas las áreas sociales.

Presupuesto 2019 de Argentina opta por ajustes y recortes en todas las áreas sociales

La salud, trabajo, vivienda, asistencia social y la educación donde los recursos no superan los 2 mil 615 millones de pesos, son los sectores más afectados y en los que se fortalecen las políticas neoliberales de Mauricio Macri que logran un status cada vez peor en la población.

Otro caso es el de EEUU, donde #DonaldTrump priorizó el armamento militar en el presupuesto 2019 con un monto que asciende los 716,000 millones de dólares y que lo ubica como el más alto de la historia de la nación.

NA

La variedad del ahorro en Venezuela

Artículos relacionados