Boston Red Sox se llevó el primero de la Serie Mundial de la MLB en una noche difícil para los abridores estelares de ambos equipos.
A pesar de que se pronosticaba un duelo de pitcheo, ambos equipos contaron con sus abridores tan solo 4 entradas completas. Al final, el relevo de Boston se mantuvo más sólido para conseguir el primero de la serie con pizarra de 8-4.
New series, same Sox. #WorldSeries pic.twitter.com/fOwo6pkVzY
— MLB (@MLB) October 24, 2018
La derrota fue para el estelar de los Dodgers, Clayton Kershaw, quien permitió 5 carreras, 7 hits, ponchó a 5 y otorgó 2 boletos. Por su parte, Chris Sale se fue también después de 4 innings de labor tolerando 5 inatrapables, 3 carreras y abanicando a 7 rivales. La victoria fue para Matt Barnes quien lanzó una entrada en blanco.
Para los patirrojos, el dominicano Eduardo Nuñez fue clave con un cuadrangular de 3 carreras, al igual que Andrew Benintendi de 5-4 con 3 anotadas y una empujada.
Este miércoles continuará la acción en el Fenway Park por el segundo de la serie. Cientos de fanáticos intentarán ingresar al estadio luego de no poder asistir al primer juego por el alto costo y poca disponibilidad de los boletos.
Millonaria Serie Mundial
Para ambos equipos fue complicada su llegada a esta instancia, pero para los fanáticos lo es aún más. El precio de los boletos para los Juegos 1 y 2 en Boston se registró entre los $350 y $25,000. El promedio por boleto el martes por la mañana era de alrededor $2,000.
Si la Serie Mundial regresa a Boston para el sexto y séptimo partido el precio incrementaría como se esperaba también en la serie frente a los Astros. En los posibles tres partidos en Los Ángeles el viernes, sábado y domingo, el pago por taquillas podría ser aún más alto.
No es casualidad que los finalistas sean 2 de los 3 equipos que encabezan los presupuestos en todas las Grandes Ligas. Boston se afianzó a la cima con una nómina de $ 223 millones, poniendo fin a la racha de cuatro años de los Dodgers como el mayor derrochador de toda la gran carpa.
JG