Presidente Nicolás Maduro condenó el brutal linchamiento de militar retirado venezolano

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, condenó el asesinato de un oficial retirado de la Guardia Nacional Bolivariana, identificado como Danny José Subero, linchado este sábado tras ser acusado de “espía” durante una manifestación en Valle Hondo, estado Lara, mientras acompañaba el cortejo fúnebre de Manuel Sosa, asesinado el pasado jueves en una manifestación. Una muerte más a manos de terroristas opositores eleva a más de 65 el número de víctimas mortales en casi ocho semanas de manifestaciones violentas.

Médicos del Hospital de Barquisimeto, donde llegó sin vida, informaron que Subero presentó tres disparos en distintas partes del cuerpo.

“Repudio y condeno el crimen de este muchacho, Danny Subero, a quien la Patria había formado aunque se había ido de baja, andaba haciendo su vida en las calles; rechazamos este crimen por odio, producto del fascismo que no sólo enluta a una familia sino que llena de luto al corazón de Venezuela, cometido a la luz del día por personas llenas de odio” dijo el mandatario nacional.

Momento en el que una horda de terroristas de la oposición venezolana lincha al militar retirado Danny Subero en el estado Lara.

Las declaraciones fueron emitidas por Maduro, en su programa televisivo Los Domingos con Maduro número 88, transmitido por Venezolana de Televisión desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Maduro cuestionó a las instituciones multilaterales como la OEA y habló de la hipocresía de algunos organismos y de los mismos líderes opositores por la complicidad en la que inciden al guardar silencio acerca de los crímenes que se cometen en el país.

“¿Quién llenó de odio a estos asesinos, quién le da las órdenes para disparar y matar a su propia gente con rolineras, para mantener las acciones que enlutan y llenan de dolor a las familias venezolanas?. Danny Subero fue capturado por estos asesinos guarimberos, lo golpearon a mansalva y lo remataron, le quemaron su moto y a él lo mataron de la forma más brutal (…) ¿Dónde está la voz de la OEA? Esto debería ser un escándalo mundial, todavía se condenan los crímenes de Hitler por perseguir a los judíos, quiero escuchar la voz del gobernador Henri Falcón, de Manuel Rosales de Julio Borges que está en Europa” fustigó el Jefe de Estado.

Aseguró además que en la zona donde ocurrió el lamentable asesinato de Subero ya se encuentran Cuerpos de Fuerzas Especiales para realizar las investigaciones y capturar a los criminales.

“Vamos a buscar a estos asesinos que están identificados gracias a las fotografías y a los videos, los vamos a buscar hasta debajo de las piedras porque se va a hacer justicia”. Mencionó también otras acciones violentas que han realizado los grupos terroristas quemando a varios jóvenes en las calles de Venezuela por su ideología y por su color de piel.

Informó que los responsables de este caso están identificados y que los organismos competentes están tras su búsqueda para que paguen por dicho crimen.

“Lo que quieren es acabar con la esperanza de millones de venezolanos que se han casado con el proyecto Revolucionario que creó Hugo Chávez” concluyó Maduro.

 

CC

Artículos relacionados