InicioUncategorizedPresidente de Venezuela firma propuesta para crear Ley de la Comisión por...

Presidente de Venezuela firma propuesta para crear Ley de la Comisión por La Verdad Constituyente

El primer mandatario venezolano, firmó un decreto con una propuesta para que se inicie una consulta nacional para crear una ley, de carácter constitucional, para que se instale con poderes plenipotenciarios La Comisión de La Verdad, Justicia y Paz.

“Anuncio que estoy firmando un decreto con las propuestas que le entrego a La Comisión de La Verdad para que empiecen a crear una ley, de carácter constitucional, con el fin de que la primera acción -una vez se instale la ANC- sea activar con plenos poderes La Comisión por La Verdad, la Justicia y la Paz de la ANC, para que legisle y trabaje por la verdadera justicia del país”, aseguró el Presidente.

Por otra parte destacó que la violencia promovida por grupos de choque, alentados por sectores extremistas de la oposición venezolana, viene siendo derrotada con un espíritu de paz.

Presidente de Venezuela firma propuesta para crear Ley de la Comisión por La Verdad Constituyente.

Retó al presidente de la Asamblea Nacional a someterse ante la Comisión de La Verdad para que sea juzgado por los delitos cometidos por la oposición.

“Tenemos que renovar la paz y asentar las bases para una nueva justicia. Aquél que llame a golpe de Estado debe ser condenado a 40 años de cárcel como mínimo”, afirmó el mandatario, quien además anunció la creación de un Fondo para la Atención Integral de las Víctimas de la violencia de la oposición desde el año 2014, por un monto de 40 mil millones de bolívares.

Por su parte, la presidenta de la Comisión por La Verdad, Delcy Rodríguez, denunció que la inacción por parte del Ministerio Público promueve la impunidad en el país. Aseguró:

“Desde el encuentro de la Comisión, el Ministerio Público (MP) busca “reprimir y oprimir” a los jóvenes venezolanos, impulsándolos hacia la violencia (…) únicamente se investigan delitos comunes”.

La también candidata a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aseguró que la Fiscalía no ha cumplido su labor de justicia. Recordó que los delitos de tráfico de drogas tienen un nivel de impunidad del 100% y que la violencia contra la mujer es “solo una campaña”.

“Una vez que se establezca la Comisión de La Verdad de la ANC, avancemos hacia un proceso de reconciliación, de reencuentro y de perdón”, dijo Maduro.

Advirtió que la impunidad que promueve el Ministerio Público convierte a la institución en cómplice de los planes golpistas promovidos por sectores extremistas de la oposición.

“Hay un Ministerio Público cómplice del crimen, de la conspiración, cómplice de los delitos, de los delincuentes, de los asesinos”, expresó.

Señaló que sólo la Asamblea Nacional Constituyente es la solución hacia la paz en Venezuela.

CC

LEE Más

spot_img