El diputado del Bloque de la Patria Diosdado Cabello, informó este miércoles que el Gran Polo Patriótico demandará al diputado Julio Borges del partido opositor Primero Justicia, por usurpación de funciones. Cabello reiteró que Borges ocupa de manera ilegal la presidencia del parlamento venezolano, al ser nombrado y juramentado en situación de desacato ante el Tribunal Supremo de Justicia.
“Este señor está asumiendo autoridad y responsabilidades que no le corresponden, es decir, está en usurpación de funciones, yo recibí, a unos compañeros que van a introducir ante los tribunales competentes una denuncia por usurpación de funciones, por traición a la patria y por todos los delitos que están contemplados en esto”, enfatizó Cabello.
Durante la transmisión de su programa semanal, el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela refirió que la oposición venezolana intenta desvirtuar la imagen del país en el plano internacional y señaló que varios diputados de la derecha han emprendido viajes para este objetivo.
Dijo que un grupo de parlamentarios opositores está en Washington tratando de hacer lobby con el recién electo Donald Trump y que el propio Julio Borges está en Brasil. “Ellos viven hablando de represión, ya no saben qué hacer», agregó.
Sobre el tema también se pronunció el presidente Nicolás Maduro, quien participó en la intervención de Cabello a través de una llamada telefónica. “Hay gente de la derecha que lo único que lo mueve es el odio y un sentimiento antipatria, ahorita están en Washington haciendo ruido para que el nuevo gobierno de Estados Unidos arremeta contra contra la paz y la tranquilidad de Venezuela”, argumentó.
“Destruyeron al Asamblea Nacional una institución de tanto prestigio durante la revolución, en 35 oportunidades no tuvieron quórum y ahora la modalidad es estar en el exterior”, concluyó el Presidente.
JS