España busca aliados para una política migratoria conjunta

El Gobierno del Reino de España aspira que la Unión Europea (UE) niegue fondos comunitarios a los países que rechacen acoger migrantes, postura que caracteriza a los principales estados socios ubicados al Este del viejo continente.

El Reino de España busca aliarse con Alemania y Francia para promover este propósito, según el diario El País de España. Países como Polonia, Hungría y Eslovaquia “desatienden los acuerdos europeos ”, mientras que Italia “incumple las reglas al negar el desembarco de buques con migrantes”.

Pedro Sánchez busca aliados en Alemania y Francia

Los siete países de la UE vecinos del mar Mediterráneo se reúnen hoy en Chipre para abordar cuestiones de interés común, entre ellas la migración en primer lugar. El propio ministro de Exteriores de la Unión, Josep Borrell, reconoció las dificultadespara decidir una política migratoria conjunta”.

El año pasado la migración ilegal hacia Europa se ubicó en su nivel más bajo desde el 2013, mientras en España la llegada de ilegales registró un aumento. La cifra se duplicó el año pasado por segundo año consecutivo a 57.000.

En 2018 aproximadamente 150.000 personas ingresaron a la UE a través de cruces irregulares, según la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas. El número representa el total más bajo en cinco años.

YBV

Artículos relacionados