Oro aumenta ante tensiones de inversionistas

Guerra comercial entre China y Estados Unidos sigue teniendo un impacto en la economía global, en esta oportunidad el temor de los inversionistas ha ocasionado que el oro suba a niveles máximo en 8 meses y por el contrario que el dólar descienda.

En vísperas de la reunión que se desarrollará entre las partes, el oro subió un 0,32% a 1.309,33 dólares la onza, luego de ubicarse en 1.307,66 dólares, desde el mes de marzo del 2018, mientras el dólar  se mantuvo sin cambios, operando en 95,747.

En una nueva escalada en el conflicto que mantienen ambas potencias, desde el año pasado, este lunes, Estados Unidos señaló a la compañía china Huawei  Co Ltd, a su jefa de finanzas y a dos filiales, de incurrir en actos de fraude bancario y electrónico, al presuntamente violar las sanciones impuestas por el país norteamericano contra Irán.

Los temores de los inversionistas se han intensificado al suponer que los señalamientos contra Huawei, puedan influir negativamente en las negociaciones que iniciarán el próximo miércoles entre representantes de China y Estados Unidos.

En encuentro entre las delegaciones de China y Estados Unidos, está enmarcado en los esfuerzos que se adelantan para contrarrestar la guerra comercial que mantienen las potencias. El presidente norteamericano, Donald Trump y su homólogo, Xi Jinping, tuvieron un acercamiento, el pasado 1 de diciembre de 2018, en el marco del G-20.

YR

Artículos relacionados