InicioUncategorizedPoliedro de Caracas se convertirá en un hospital para pacientes con Coronavirus

Poliedro de Caracas se convertirá en un hospital para pacientes con Coronavirus

El gobierno de Venezuela habilitará un hospital de campaña en El Poliedro de Caracas para atender a los pacientes de Coronavirus. Así lo informó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien dio la orden de manera preventiva ante la entrada estimada de más de 30 mil personas por las trochas.

El lugar habilitado será el estacionamiento del Poliedro de Caracas y el interior de su cúpula, para aislar a los pacientes asintomáticos.

“He mandado a preparar el Poliedro de Caracas, donde pudiera haber un hospital de campaña para atender los casos asintomáticos en caso de ser necesario, si se llega al 80% de la ocupación de camas en hospitales”, expresó el Presidente.

Maduro mencionó que la disposición del lugar “ya está en fase de preparación”. Esta medida ha sido aplicada también por otros países.

Hospital de campaña para la prevención en el Poliedro de Caracas

Por los momentos se plantea como una medida de contingencia. La medida se aplicará solo en caso de que la ocupación de camas en hospitales y centros de diagnóstico integral supere el 80%.

«Si llegamos al 80% de ocupación de camas, debemos prepararnos. Aquí en Caracas he mandado a preparar el estacionamiento del Poliedro para instalar hospitales militares. Desde ahí pudiera haber un hospital de campaña para atender casos asintomáticos», explicó.

Reiteró que se ha presentado un incremento de casos en las últimas semanas a raíz de las personas que entran desde Colombia por las trochas ilegales. Denunció que estas personas tiene aval del gobierno de Colombia y grupos delictivos en la frontera.

«Yo dije y reitero es que la entrada ilegal por trochas clandestinas, apoyadas por el gobierno de Colombia, han provocado que más de 30.000 venezolanos ingresen sin control sanitario e infecten las grandes ciudades del país», dijo.

Recordó que Venezuela aplica el esquema ‘7+7’ para flexibilizar las medidas de confinamiento, pero que la ciudadanía debe cuidarse «mucho más» para poder mantener este sistema.

NB/VTactual

Lavarse las manos sin agua: un reto pandémico

LEE Más

spot_img