Autoridades de Protección Civil de Venezuela han atendido a más de 900 familias afectadas por las intensas precipitaciones que han ocurrido al sur de Venezuela, provocando el desbordamiento del rio Orinoco que alcanzó la cota más alta registrada en los últimos 42 años.
En este sentido el Gobierno venezolano destinó unas 35 toneladas de insumos entre alimentos y artículos de primera necesidad para proteger oportunamente a las personas ante la amenaza de las lluvias.
En la región suroeste más de 35 municipios permanecen afectados por lo que las autoridades regionales han establecido 80 refugios temporales.

El viceministro para la Gestión del Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, indicó que «los insumos servirán para atender a esos 122 sectores de los seis municipios del estado Bolívar en un esfuerzo enfocado en la atención de las necesidades y requerimientos del pueblo a causa de estos eventos hidrometeorológicos».
Igualmente las lluvias han afectado a los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Cojedes, Delta Amacuro y Guárico, por lo que el Ejecutivo envió 179 toneladas de insumos a esas entidades.
ANC inspeccionó áreas afectadas
El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, visitó el estado Bolívar y expresó que el pueblo de la entidad está siendo ejemplo de consciencia. “Si hay algo que celebrar es el nivel de organización de este pueblo”.
Agregó que no ha habido una sola víctima fatal y hay que darle «gracias a Dios y al pueblo del estado Bolívar por evitar que esto pase”.
Leer también:
NP