Un «peronista» en dupla con Macri

El presidente argentino Mauricio Macri, anunció la fórmula que lo acompañará en las venideras elecciones del mes de Octubre. Se trata del ex kirchnerista y peronista, el senador Miguel Ángel Pichetto.

Este martes anunció que irá como candidato a la vicepresidencia, con la alianza Cambiemos, en una idea de mostrar así la apertura de su espacio, aunque pone en riesgo su alianza con el radicalismo.

Al elegir a un peronista y ex kirchnerista para acompañar la candidatura presidencial de Macri, pone en peligro la alianza con la centenaria Unión Cívica Radical (UCR), que desde hace meses viene reclamando espacios de poder en un potencial segundo mandato del macrismo.

Macri, busca su reelección en octubre de la mano de un peronista, y se enmarca en la voluntad del oficialismo en ampliar su espacio para confrontar con un peronismo que, detrás de la figura de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, viene engrosando un frente electoral bajo la consigna de la unidad.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el mandatario escribió «Necesitamos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo«.

A su vez Pichetto expresó en medio de una conferencia de prensa en el Senado, que aceptaba la propuesta del presidente «inmediatamente», y valoró las «coincidencias» que tiene con él respecto a sus ideas de generar «un capitalismo inteligente» para la Argentina.

XC

Artículos relacionados