InicioDestacadaLas maravillas de Petra son empañadas por la naturaleza

Las maravillas de Petra son empañadas por la naturaleza

Fuertes lluvias han arrasado en las últimas semanas las zonas desiertas de Jordania, uno de los torrenciales más fuertes se presentó este fin de semana hacía la ciudad de Petra, una de las principales maravillas del mundo, y una de las zonas más turísticas del país.

Petra ahora se ve empañada por las fuertes lluvias y son más de 10 las zonas afectadas que hasta ahora contabilizan con saldo de 11 fallecidos, según ha reportado el gobierno en las últimas 24 horas. La emergencia ha generado también la evacuación de turistas en esa zona y de 4.072 personas en la provincia de Maan por parte de las Fuerzas Armadas y la Defensa civil.

Petra es considerada uno de los siete tesoros más importantes de la humanidad
Petra es considerada uno de los siete tesoros más importantes de la humanidad

La ciudad de Petra es un yacimiento arqueológico excavado en una roca, que se remonta a la época de los nabateos, alrededor del siglo V antes de Cristo y está considerada uno de los tesoros más importantes del mundo.

Pese a las fuertes lluvias hasta ahora no se han registrado daños materiales en los monumentos de la ciudad nabatea, sin embargo las regiones de Daba, Wala y Madaba, donde hay un gran número de turistas también han tenido que ser rescatados por la Defensa Civil y el Ejército.

Hace dos semanas las intensas lluvias también dejaron más de 20 fallecidos en la zona del mar Muerto, uno de los puntos más bajos de la tierra en Jordania, cuando las fuertes lluvias arrastraron un autobús cargado de niños.

NB

Lluvias dan alivio al fuego en España

 

LEE Más

spot_img