Los incendios de gran magnitud que han asediado a la comunidad valenciana de España, desde el pasado lunes no han evolucionado por las lluvias y la alta humedad, sin embargo, se mantienen dos focos activos en las localidades de Llutxent y Marxuquera.
Al respecto, el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, informó que el incendio ubicado en Llutxent se “encuentra perimetrado” y las personas que fueron desalojadas preventivamente podrían regresar a sus casas a partir de hoy.
Puig, aseguró que las labores de los bomberos y de todo el personal podría verse facilitada por los pronósticos meteorológicos que indican un leve descenso en las temperaturas, con un posible conato de tormenta con agua.

Igualmente, resaltó la dificultad de los trabajos de extinción. «Se ha podido trabajar con gran esfuerzo porque es una zona absolutamente inaccesible con el añadido de muy altas temperaturas”.

Una de las áreas que se han visto seriamente afectada por los incendios, son las Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de Montdúver-Marjals de la Safor, protegidas por su importancia para la conservación de aves, hábitats y flora, que además albergaba formaciones singulares como alcornoques y matorrales de laurel de alto valor ambiental.
Leer también:
NP