Desde finales de 2017 California ha sido azotada por tres fuertes incendios que han arrasado con gran parte de la ciudad, este semana volvió a vivir ese episodio luego de que las llamas devoraran algunos condados por un fuego atroz que fue bautizado como «Camp Fire».
Al menos nueve personas han muerto en Paradise, hasta ahora, mientras que el condado de Butte es el más afectado por las llamas que arrasaron el jueves pasado en apenas 24 horas con gran parte de la localidad de Paradise La zona cuenta con 26.000 habitantes donde el fuego acabo con 280 kilómetros de San Francisco y 150 mil personas fueron evacuadas.
La causa aparente hasta ahora han sido los fuertes vientos y la baja humedad de la ciudad, dejando a más de 20 millones de personas bajo alerta roja. Las carreteras están cerradas y hay órdenes de evacuación para una docena de vecindarios de la ciudad de Paradise y la vecina Chico.
El presidente de Estados Unido #DonaldTrump, declaró el viernes el estado de emergencia en California. La medida implica la asignación de fondos federales a las autoridades locales para combatir el fuego y sus consecuencias.
Al sur de California también se han reportado incendios de menor magnitud, uno de ellos afecta la ciudad de Malibú, conocida por ser el lugar de residencia de los famosos del espectáculo, y la de Thousand Oaks, donde la noche del miércoles se produjo un tiroteo en un bar en el que fallecieron trece personas.
NB