El fuego sigue haciendo estragos en California

Este martes falleció uno de los bombero de Utah que combaten el incendio más grande de la historia registrado en California, con el nombre de «Mendocino Complex», que luego de 19 días ha destruido más de 132 mil hectáreas en el norte del estado.

Este fuego, compuesto por dos focos, “Ranch” y “River”, inició el pasado 27 de julio en los predios del lago Clear, además cobró la vida de uno de los bomberos, ha obligado a evacuar a más de 21 mil 500 personas y las llamas han destruido más de 260 edificios.

Según señalan autoridades forestales las llamas han sido controladas en un 68% gracias al trabajo de más de tres mil miembros de los servicios de emergencia que trabajan para sofocar el fuego.

Más de 132 mil hectáreas han sido arrasadas

El Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios de California (Cal Fire) señaló que el bombero que resultó herido en el cumplimiento de su trabajo no fue identificado y falleció posteriormente en un hospital al que había sido trasladado por vía aérea, ya son ocho los bomberos muertos bajo las llamas así como tres civiles, una anciana y sus dos nietos.

Un gran número de hectáreas se han consumido por las fuertes llamas

«Estamos extremadamente conmocionados por esta pérdida. Estamos dedicados a investigar lo que sucedió», expresó el comandante Sean Kavanaugh, en una breve rueda de prensa que realizó en la que además señaló «luchamos contra el incendio forestal más grande de California que continúa quemando terreno extremadamente empinado y remoto».

El alguacil del condado, Tom Allman, instó a los residentes que desafiaron las órdenes de evacuación a que se retiren del área. «Estas son áreas muy peligrosas. Si esto le puede pasar a un bombero, sin duda podría pasarle a los ciudadanos».

Leer también:

Sin extinguirlos, ya están controlados los incendios en California

EC

Artículos relacionados