El presidente Nicolás Maduro apoyó este viernes la labor de las fuerzas militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela. El primer mandatario otorgó un reconocimiento a los efectivos que resultaron heridos en el atentado terrorista perpetrado en el estado Amazonas el pasado domingo por grupos colombianos.
Asimismo cuestionó la actuación de los organismos internacionales refiriéndose a la falta de voluntad de los gobiernos del vecino país por lograr la paz y la estabilidad en su población, lo que ha incidido de una manera negativa en Venezuela.
Maduro resaltó la labor de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), y agradeció por condenar recientemente las constantes acciones injerencistas del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y de otros países contra Venezuela.
Reiteró el llamado que su gobierno junto a la GNB ha venido realizando al Gobierno colombiano, a encarar con seriedad y decisión el problema de la violencia. “Le digo al presidente de Colombia: «ya basta, haga la paz, usted no llegó ahí para la guerra, no promueva más la guerra».
Respecto al mismo tema, el presidente Maduro reafirmó este sábado en lamilitar red social twiiter @NicolasMaduro que se reforzará la seguridad en las zonas fronterizas para salvaguardar la soberanía nacional y la integridad del territorio venezolano.
Tengan la plena seguridad que reforzaremos todos los planes de protección de nuestra frontera, vamos a salvaguardar nuestra soberanía e integridad territorial. ¡Tolerancia cero, contra quienes pretendan traer guerra y violencia a Venezuela! pic.twitter.com/E0MvNLA74m
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 10 de noviembre de 2018
NB
Magnicidio frustrado en el primer mundo y al parecer nadie lo duda