InicioInternacionalesEl terror se apodera de Somalia

El terror se apodera de Somalia

Mogadiscio, capital de Somalia, se estremeció este viernes con tres fuertes explosiones consecutivas que se cobraron la vida de al menos 22 personas. De acuerdo con las autoridades, los estallidos fueron provocados por el accionar de tres carros bomba muy cerca de un punto de control y acceso al aeropuerto internacional de esa ciudad, donde se encuentran varios hoteles y restaurantes.

Minutos después, cuando llegaron los cuerpos de seguridad y rescate, estalló un cuarto vehículo que provocó hasta el momento la muerte de otras 10 personas. Los autos eran manipulados por terroristas suicidas.

Los hoteles atacados, son frecuentados por representantes del Gobierno somalí.

Dos de ellos estallaron en el exterior del hotel Hayat y el tercero en el estacionamiento del hotel Sahafi. Aunque ningún grupo se ha atribuido el atentado, se presume que los responsables estén vinculados con el grupo yihadista Al Shabab, que ejecuta constantes ataques en contra del Gobierno somalí.

En un comunicado emitido recientemente, el Ejecutivo del reino de España condenó los ataques y expresó su pena a las familias de los fallecidos, así como a las autoridades y al pueblo de Somalia, junto con su deseo de una pronta recuperación de los heridos.

ARG

Nueva autoría terrorista visita espacios públicos en Somalia

LEE Más

spot_img