InicioDestacadaNueva autoría terrorista visita espacios públicos en Somalia

Nueva autoría terrorista visita espacios públicos en Somalia

De nuevo Somalia sufrió un ataque terrorista este domingo cuando un coche bomba estalló en Mogadiscio. Al menos siete personas, algunas de ellas niños, murieron luego de que un grupo yihadista Al Shabab perpetrara el ataque en contra de edificios gubernamentales.

La explosión se produjo alrededor de las 11 hora local (08.00 GMT) en las oficinas centrales del gobierno del distrito de Howlwadaag, cuyo edificio ha colapsado y donde hay una escuela coránica en la que había niños. Servicios de emergencia y tropas militares trabajan en la zona para rescatar a las víctimas, por lo que no se descarta que el saldo de fallecidos aumente ya que hay varios heridos.

Luego del atentado Al Shabab, que utiliza a menudo esta estrategia de ataques en Somalia, se ha reivindicado la autoría del ataque.

Se reportaron niños y heridos en el atentado
Se reportaron niños y heridos en el atentado

Somalia no ha dejado de ser blanco de ataques terroristas desde 1991, cuando fue derrocado Mohamed Siad Barre y el país quedó un gobierno efectivo y en manos de milicias radicales islámicas.

En octubre de 2017, esta organización yihadista cometió el peor atentado de la historia del país al realizar un ataque con camiones bomba que causó 512 muertos en la misma zona. Al Shabab, que se afilió en 2012 a la red internacional de Al Qaeda, controla parte del territorio en el centro y el sur del país y aspira a instaurar en Somalia un Estado islámico de corte wahabí.

NB

Leer también:

 

Quinto ataque terrorista en Reino Unido

LEE Más

spot_img