InicioDestacadaSomalia sufre el atentado más silenciado

Somalia sufre el atentado más silenciado

El sábado pasado un camión bomba explotó en la capital de Somalia dejando más de 300 muertos, pero la noticia no fue destacada por los grandes medios de comunicación.

El ataque terrorista ocurrió en una de las calles más concurridas de Mogadiscio en la que explotó un camión bomba matando a más 300 personas y dejó otras centenas de heridos en lo que es el atentado más mortífero en la historia de ese país. El ataque fue atribuido al grupo terrorista Al Shabab, quienes luchan contra el gobierno central de Somalia.

El presidente Mohamed Abdullahi Farmaajo visitó un hospital para donar sangre y animar a los heridos. Por su parte, el primer ministro somalí, Hasan Ali Khaire, aseguró que su país necesita el apoyo del mundo entero para recuperar la estabilidad de la capital; tarea sobre la que reconoció que excede la capacidad de las autoridades.

Pero, ¿por qué el peor atentado de la historia de este país no ocupó los principales titulares de los periódicos del mundo? Para el analista internacional Basem Taljedine el silencio mediático sobre Somalia está relacionado con Occidente, ya que varios de los grupos terroristas en la nación africana han sido financiados y reciben ayuda de corporaciones y de estos gobiernos.

Según Taljedine el silencio cómplice de los emporios comunicacionales de Occidente refleja su racismo y desprecio hacia las naciones africanas.

KP

LEE Más

spot_img