La Mesa de Diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición, reunidos en República Dominicana, ya ha logrado algunos acuerdos y existe realmente poco que consensuar, según afirmaciones de ambas partes.
Entre los acuerdos, está la conformación de una misión de observación electoral internacional lo más amplia posible, “para que observen y aprendan un poquito de cómo se hacen elecciones en Venezuela“, afirmó el jefe de la delegación venezolana para el diálogo, Jorge Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores, Caracas.
Absurdas sanciones
Este a su vez, criticó el objetivo de las sanciones de la Unión Europea en plenas conversaciones por la paz y estabilidad de Venezuela. “Ocúpense de su continente, hace muchísimos años ustedes dejaron de ser imperio alguno. Ahora son otros más de los pocos que le mueven la cola al imperio norteamericano. No tienen que venir a decirnos nada a nosotros, somos un país soberano“, recalcó.
Rodríguez instó a la comunidad internacional a “estar a favor de la paz y del entendimiento” entre los venezolanos y dejar de sabotear la mesa de diálogo mediante presiones y amenazas, como las recientemente esgrimidas por el secretario de Estado, Rex Tillerson, quien hizo una gira por Latinoamérica para “realinear a quienes operan como lacayos del gobierno del país norteamericano en la región”.
También cuestionó a los gobiernos de la región que se han dedicado a atacar a Venezuela, cuando estos no han resuelto problemas urgentes, e incluso, en varios casos, los han empeorado con las políticas neoliberales que han aplicado.
«No sé si Macri ha visto los resultados de las últimas encuestas, pero el derrumbe de la popularidad de Macri es consecuencia de las medidas que toma porque le quita las pensiones a los abuelos, aumenta los servicios públicos, reduce el empleo, reduce los salarios de los trabajadores, esa es la democracia que le gusta a Tillerson, a Macri, a Rajoy y a Santos, pero esa no es la democracia que le gusta a los venezolanos», señaló.
https://youtu.be/trl2XfsrpfA
JA