#Ahora Paramilitares, tan letales como reales contra Venezuela

#Ahora Paramilitares, tan letales como reales contra Venezuela

Una nueva agresión contra el territorio venezolano se dio este domingo por parte de paramilitares colombianos, en esta oportunidad una emboscada contra militares venezolanos, se registró en el estado Amazonas, al sur de Venezuela, ocasionando la muerte de al menos tres efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Recientemente, el Estado venezolano intensificó el despliegue de efectivos militares cerca de las zonas fronterizas con el país neogranadino, con el objetivo de combatir a grupos criminales ligados al narcotráfico colombiano y a su vez, garantizar la soberanía e integridad del territorio venezolano.

Esta información fue confirmada por el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López,  quien además agregó que el hecho se registró luego de haber realizado trabajos de inteligencia que permitieron a la FANB, percatarse de la presencia de paramilitares en la zona.

Añadió que este nuevo ataque contra las fuerzas militares venezolanas, se generó tras los avances en materia de seguridad que viene ejecutando el Gobierno Bolivariano contra los grupos armados colombianos.

«Este infame acto, surge como represalia después de la captura de nueve paramilitares colombianos a quienes se les incautaron armas de guerra y consecuentemente fueron puestos a orden del Ministerio Público», explicó el ministro de Defensa de Venezuela.

Por su parte, el comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos manifestó que pese a esta situación, los efectivos militares seguirán desplegados en todo el país para evitar el ingreso y la proliferación de grupos delictivos provenientes de Colombia.

Grupos paramilitares colombianos buscan con violencia desestabilizar al gobierno de Venezuela

En reiteradas oportunidades el Gobierno de Venezuela ha denunciado la presencia, en su territorio, de grupos  paramilitares de extrema derecha provenientes de Colombia, que tienen como objetivo incrementar la violencia en el país y mantener el tráfico de de drogas y el contrabando de armas y combustible desde suelo colombiano. Además de tener vínculos con los planes de desestabilización que han buscado derrocar, por la vía violenta, el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

YR

#Ahora Paramilitares, tan letales como reales contra Venezuela

Artículos relacionados