InicioUncategorizedArreaza anuncia nueva esperanza para pacientes de trasplante venezolanos

Arreaza anuncia nueva esperanza para pacientes de trasplante venezolanos

Los gobiernos de Cuba y Turquía se comprometieron con el canciller Jorge Arreaza a atender a los pacientes venezolanos que esperan por un trasplante y que no han podido ser intervenidos por causa del bloqueo económico impuesto por EEUU a Venezuela.

«Cuba está dispuesta a atender a quienes están esperando por un trasplante médico y Turquía también se suma a la cooperación para garantizar la salud a los venezolanos», dijo durante la presentación del balance de la gira internacional que realizó por Europa.

Asimismo, indicó que tras su reunión con representantes de Italia, esta nación se comprometió a asumir el costo de los tratamientos médicos de los pacientes que esperan un trasplante en ese continente.

«El Gobierno italiano está corriendo con los gastos de los tratamientos principales de los pacientes niños, jóvenes y adultos que fueron sujetos de trasplante de médula ósea y que están en su tratamiento en distintos centros de salud de Italia», indicó Arreaza durante una rueda de prensa en Caracas.

El canciller recordó que en reiteradas ocasiones intentaron pagar el tratamiento de los pacientes, pero dijo que el dinero fue retenido en un banco en Portugal.

ARG

LEE Más