Sepa quién es el terrorista venezolano que planificó la operación Gedeón

El profugo de la justicia venezolana Leopoldo López, habría estado detrás de la contratación de los mercenarios que el pasado 3 de mayo intentaron ingresar a Venezuela para secuestrar y asesinar al presidente, Nicolás Maduro, así lo reveló el periódico estadounidense The Wall Street Jounal.

“Leopoldo López y sus aliados en el partido Voluntad Popular consideraron al menos seis propuestas de contratistas de seguridad privada para llevar a cabo incursiones militares para provocar una rebelión en las Fuerzas Armadas de Venezuela y derrocar al presidente autoritario”, dijo el diario.

El WSJ señala que ante el fracaso de la operación, el diputado en desacato Juan Guaidó salió salpicado y del supuesto 61% de aprobación que tenía de la población apenas hoy tiene el 13% de apoyo.

Desde que se conoció que la oposición venezolana estaba involucrada en el acto terrorista, Juan José Rendón y Sergio Vergara asumieron la responsabilidad de firmar un contrato con el exboina verde, Jordan Goudreau, para “capturar, detener y eliminar a Nicolás Maduro”. Sin embargo, el medio estadounidense señala a López de ser el planificador.

A mediados de mayo, el Gobierno Nacional denunció los nexos entre López con los mercenarios y los desertores que participaron en la Operación Gedeón, que pretendía el asesinato del presidente de la República, Nicolás Maduro.

NB/VTactual

Iván Duque prepara mercenarios en Antioquia a un mes de la operación Gedeón

Artículos relacionados