El profugo de la justicia venezolana Leopoldo López, habría estado detrás de la contratación de los mercenarios que el pasado 3 de mayo intentaron ingresar a Venezuela para secuestrar y asesinar al presidente, Nicolás Maduro, así lo reveló el periódico estadounidense The Wall Street Jounal.
“Leopoldo López y sus aliados en el partido Voluntad Popular consideraron al menos seis propuestas de contratistas de seguridad privada para llevar a cabo incursiones militares para provocar una rebelión en las Fuerzas Armadas de Venezuela y derrocar al presidente autoritario”, dijo el diario.
El WSJ señala que ante el fracaso de la operación, el diputado en desacato Juan Guaidó salió salpicado y del supuesto 61% de aprobación que tenía de la población apenas hoy tiene el 13% de apoyo.
Desde que se conoció que la oposición venezolana estaba involucrada en el acto terrorista, Juan José Rendón y Sergio Vergara asumieron la responsabilidad de firmar un contrato con el exboina verde, Jordan Goudreau, para “capturar, detener y eliminar a Nicolás Maduro”. Sin embargo, el medio estadounidense señala a López de ser el planificador.
A mediados de mayo, el Gobierno Nacional denunció los nexos entre López con los mercenarios y los desertores que participaron en la Operación Gedeón, que pretendía el asesinato del presidente de la República, Nicolás Maduro.
NB/VTactual
Autoridades venezolanas capturaron a otros tres mercenarios en las últimas horas