GNB captura otro mercenario de la Operación Gedeón en Falcón

GNB captura otro mercenario de la Operación Gedeón en Falcón

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lograron la captura este lunes de otro mercenario que participó en la frustrada Operación Gedeón,  en la población de Mene Mauroa, estado Falcón.

La información la dio a conocer el componente militar en la red social Twitter, donde además se asegura que esta acción es resultado de la  “Furia Bolivariana capaz de derrotar a los traidores de la Patria que pretenden socavar la paz”.

El pasado sábado 16 de mayo, un funcionario de la Armada Bolivariana capturó en el estado Aragua a un sujeto que también formó parte del grupo de mercenarios extranjeros  y desertores militares que intentaron ingresar al  país para ejecutar un plan de violencia que contemplaba el secuestro y posterior asesinato del Ejecutivo.

Ese día, el Comando Estratégico Operacional (Ceofanb) y la Armada Bolivariana en la red social Twitter, informaron sobre ese hecho donde se detalló  que el hombre fue detenido en las inmediaciones del Parque Henry Pittier.

El pasado jueves, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino, aseguró que hasta ese momento se había logrado detener a 39 sujetos vinculados con la fallida incursión armada. Dentro de ese grupo están dos estadounidenses exboinas verdes, Luke Deman y Airon Berry, quienes participaron en la invasión a Irak y Siria.

SI/VTActual

A Guaidó ya comienzan a llegarle las facturas por la contratación de Silvercorp

 

 

Artículos relacionados