OPEP+ garantiza gasolina e insumos para Venezuela

OPEP+ garantiza gasolina e insumos para Venezuela

La  Organización de países Exportadores de Petróleo Plus (OPEP+) ofreció a Venezuela todo el apoyo que requiere para el abastecimiento y producción de gasolina, en el contexto del bloqueo económico impuesto por EE.UU. contra la nación caribeña, así lo informó el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros.

“Tenemos oferta de todos los países de la OPEP para la gasolina que Venezuela necesita, todos los insumos para que Venezuela produzca su gasolina, hemos recibido ese espaldarazo de todos los países de la OPEP Plus”, dijo el mandatario.

Durante una reunión de trabajo con su equipo ministerial, el Presidente venezolano explicó que el bloque energético ha ofrecido además suministrar al país los insumos que requiere para la producción del combustible en el territorio.

“Tenemos garantizada toda la gasolina que Venezuela necesita y los insumos para elevar la producción como la vamos a elevar para garantizar producir en Venezuela toda la gasolina”, aseveró en transmisión de Venezolana de Televisión.

Precisó que en la nación bolivariana continuará la actualización del plan de distribución y venta del carburante que ahora entra en la segunda semana, luego que Irán abasteciera al país suramericano de combustible a través del envío de una flotilla de cinco buques petroleros en medio de tensiones por parte de EE.UU. que amenazaba con impedir el suministro de la nación persa.

Acuerdo OPEP+

Maduro ratificó su respaldo al acuerdo alcanzado el pasado sábado por la OPEP+, en el que se decidió extender hasta julio, el recorte de 9,7 millones de barriles diarios de petróleo, con el fin de consolidar la estabilidad en el mercado petrolero.

“Ayer se ratificó el acuerdo de recorte de 9,7 millones de barriles de petróleo, saludado por todos los países del G-20. Vamos a la estabilidad”, recalcó el mandatario venezolano, citado por AVN.

El Ministro de Petróleo venezolano, Tareck El Aissami, presente en la reunión, explicó la importancia de la jornada de trabajo de la OPEP+ del pasado sábado, donde fue ratificada la Declaración de Cooperación para defender el mercado energético mundial y los precios del crudo, iniciativa venezolana aportada en 2016, donde se propuso el recorte de producción y defensa del crudo en el mundo.

“La OPEP Plus ha demostrado ser el foro económico que puede garantizar la estabilidad futura luego de esta situación que vive la humanidad. Fue una jornada oportuna y necesaria para tomar decisiones y actuar. Y así lo hicimos”, expresó el titular de Petróleo, citado por VTV.

SI/VTActual

79,6% de los venezolanos opinan que las sanciones de EE.UU. les afectan tanto como a Maduro

 

Artículos relacionados