InicioUncategorizedOPE, o la resurrección de María Corina Machado

OPE, o la resurrección de María Corina Machado

La creadora de aquel CNE paralelo llamado Súmate, que hace más de una década pretendió erigirse como la “custodio” y la autoridad de la data electoral venezolana para pretender manipular la voluntad de sus conciudadanos, María Corina Machado, ha vuelto por sus fueros al escenario político, aunque por lo pronto sin mucho impacto.

De bajo perfil en los últimos meses, con esporádicas intervenciones mediáticas para respaldar la agenda de Juan Guaidó, para realizar algunas críticas que cayeron en oídos sordos y hasta para impulsar su partido “Vente” sin la validación de la autoridad comicial venezolana, Machado ha regresado para mostrar “algo nuevo” que no debería sorprender mucho, porque trae un tufillo a TIAR…

Le ha dado en llamarlo OPE, siglas de Operación de Paz y Estabilización (no se sabe de qué). Trae, eso sí, los mismos elementos del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca que durante meses trató insistentemente de imponer el Grupo de Lima en la OEA y que nunca pudo.

Cualquier parecido es pura coincidencia

La estrategia de María Corina viene etiquetada con la palabra “libertad”, esa que tanto le gusta, y enumera: 1. Control del territorio (se supone, se infiere, que mediante la ayuda de la fuerza internacional); 2. Asistencia humanitaria (presión internacional mediante); y 3. Reconstrucción de infraestructura y servicios (una vez hecha la guerra y la destrucción, habrá que volver a poner en pie todo).

También contempla 4. Restauración de la Ley y el Orden (a punta de metralla, en criollo “patá y coñazo” o golpes, pa’ que nadie se ofenda); 5. Estado de Derecho (pero del que impone el invasor, que no las leyes de aquí); y 6. Reinstitucionalización (bajo el canon que se imponga desde Washington, principalmente. Es decir, instituciones serviles y entreguistas, que digan sí a todo lo que ordene Mr. President).

Y es que su tolda señala, y de paso generaliza, que “los venezolanos sabemos que las demás opciones (la paz, el diálogo, el reencuentro, la reconciliación, el reconocimiento del contrario) están descartadas”, basada en los falaces argumentos sobre la presencia de supuestos grupos irregulares extranjeros en Venezuela.

OPE, o la resurrección de María Corina Machado
/ Foto: Cortesía

Agrega una acólita, vía Twitter, que “ésta (la OPE) es la única opción viable, para salir de las mafias que abrigan en nuestro país (sic)”, porque para esta casta, “seguir hablando de elecciones es darle una puñalada al venezolano que sueña con la libertad”.

FF/VTactual.com

El libro de Bolton golpea la política exterior estadounidense

LEE Más

spot_img