InicioUncategorizedNovedoso diseño y suaves colores: Así son los billetes del Bolívar Soberano

Novedoso diseño y suaves colores: Así son los billetes del Bolívar Soberano

Venezuela está por ver la entrada en vigencia este lunes 20 de agosto de un nuevo cono monetario, el Bolívar Soberano (Bs.S.), como parte de la reconversión monetaria adelantada por el Gobierno encabezado por Nicolás Maduro.

Este nuevo cono monetario estará compuesto por monedas de 0,50 céntimos y 1 bolívar, así como por billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.

Resalta de los billetes su novedoso diseño vertical, en el que se han empleado colores de suave tonalidad y un concepto gráfico que mezcla a figuras de la Independencia con paisajes y fauna en peligro de extinción, fueron criterios usados para su evaluación.

 

El billete de menor denominación es el de 2 Bs.S. que tiene en el anverso a la heroína independentista venezolana Jose Camejo y, en el reverso, una cotorra cabeciamarilla sobre un paisaje de Cayo Sal, en el Parque Nacional Morrocoy.

Mientras, en el anverso del billete correspondiente a la cantidad de 5 Bs.S aparece un retrato del militar y prócer independentista José Félix Ribas pintado por Martín Tovar y Tovar. En el reverso, tiene un sapito rayado sobre un paisaje del Parque Nacional Henry Pittier, en el estado Aragua.

El general Rafael Urdaneta, insigne luchador de la Independencia venezolana, aparece en primer plano del billete de 10 Bs.S. y es acompañado en el reverso del mismo por un oso palmero sobre una imagen del fenónemo Relámpago del Catatumbo, que puede verse en el estado Zulia.


Es el Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre quien identifica al billete de 50 Bs.S. que en su reverso tiene a cunaguaro, especie felina en situación vulnerable, sobrepuesto a una imagen de la paradisíaca Playa Medina, en la península de Paria, en el estado Sucre.

 

El billete de 100 Bs.S. será identificado por un retrato del militar y héroe de la Guerra Federal venezolana, Ezequiel Zamora. En su reverso aparece un mono araña del norte, sobre un paisaje del Parque Nacional Guatopo, del estado Miranda.

Un retrato del generalísimo Francisco de Miranda adorna el anverso del billete de 200 Bs.S. y una guacamaya verde sobre un paisaje del Parque Nacional Warairarrepano de Caracas hace lo propio en el reverso.

Cierra el grupo de billetes el de más alta denominación del nuevo cono monetario, el correspondiente a 500 Bs.S. que posee en el anverso el retrato de El Libertador Simón Bolívar, llevando en el reverso un pájaro turpial sobre el paisaje del Parque Nacional Macarao, de Caracas.

MFD

Lea más:

La verdad sobre la reconversión monetaria en Venezuela

 

 

LEE Más

spot_img