InicioUncategorizedNoruega enfocada en volver a las negociaciones sobre Venezuela

Noruega enfocada en volver a las negociaciones sobre Venezuela

Esta semana arribó a Venezuela una delegación del Reino de Noruega que buscará mediar entre la oposición y el Gobierno venezolano, para concertar una nueva fecha que dé continuidad al proceso de diálogo que protagonizaron ambas partes hasta el pasado 7 de agosto.

De acuerdo con fuentes que pidieron mantener el anonimato la representación noruega empezó a conversar por separado con las partes, con el objetivo de concretar un nuevo acercamiento. Sin embargo, se desconocen cuáles han sido los puntos tratados hasta el momento.

La mediación fue suspendida la semana pasada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro luego de que EE. UU. anunciara la imposición de un embargo total al país caribeño y asegurara que el tiempo del diálogo en Venezuela había terminado.

Esta actitud fue considerada por el Jefe de Estado venezolano como una burla a la voluntad que han demostrado desde el principio, para encontrar una solución pacífica a la crisis que afecta al pueblo venezolanos.

Inmediatamente después de conocerse la posición del Primer Mandatario, la cancillería Noruega expresó en un comunicado que mantenía contacto con el gobierno y la oposición y que programaría reuniones en función de la disponibilidad de las partes.

ARG

LEE Más

spot_img