Nicolás Maduro convoca a seguir recorriendo el camino de Chávez

Nicolás Maduro convoca a seguir recorriendo el camino de Chávez

El presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, conmemoró este sábado los 25 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, encabezada por el Comandante Hugo Chávez, quien se levantó junto a más de dos mil hombres en defensa de los derechos del pueblo venezolano.

“Hemos venido a sentir la fuerza original de nuestro Comandante Chávez, que hace 25 años levantó las armas de la Patria para decirle a la oligarquía que había vuelto Bolívar”, expresó el presidente desde el Cuartel Páez, ubicado en Maracay, estado Aragua, lugar clave en el desarrollo de los acontecimientos de aquel 4F.

Amparados por la noche, el 3 febrero de 1992, tropas rebeldes al mando de Chávez, salieron desde el Cuartel Páez rumbo a la ciudad de Caracas, para tomar el Palacio de Miraflores, centro de poder del gobierno venezolano.

4F de 1992, 25 años de historia.
4F de 1992, 25 años de historia.

La gesta denominada “Operación Zamora” contó con la participación de 2.362 hombres en armas, con cinco tenientes coroneles como cabezas visibles del movimiento, seguidos de 14 mayores, 54 capitanes, 67 subtenientes, 65 suboficiales, 101 sargentos de tropa y 2.056 soldados alistados, detalla la reseña 4 de febrero: Gesta heroica cívico militar que marcó la historia de Venezuela publicada en la página web del Ministerio para la Defensa.

Participaron soldados de 10 batallones de las guarniciones militares de los estados Aragua, Carabobo, Miranda, Zulia y el Distrito Capital, comandados por los jóvenes oficiales Hugo Rafael Chávez Frías, Francisco Arias Cárdenas, Yoel Acosta Chirinos, Jesús Urdaneta y Miguel Ortíz Contreras.

Desde la redes

El mandatario nacional agradeció al Comandante Supremo, Hugo Chávez, por incentivar el despertar del pueblo hacia la construcción de una nueva Patria, a través de su usuario en la red social en twitter, @NicolasMaduro.

Más temprano el Jefe de Estado destacó en su cuenta oficial de Facebook, que hace 25 años un grupo de militares, guiados por los ideales de Simón Bolívar y los grandes héroes de la patria, se organizaron e impulsaron la rebelión cívico-militar del 4F.

4F de 1992, 25 años de historia.
4F de 1992, 25 años de historia.

“Del 4 de febrero, se parió la Revolución Bolivariana, y hoy tenemos que mantener el espíritu rebelde para transformar la Patria en la Venezuela Gloriosa que El Libertador soñó”, indicó.

LC

Artículos relacionados