Netanyahu amenaza a Irán: Salgan rápido de Siria

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, amenazó este martes a Irán de continuar sus ataques contra intereses militares de ese país en Siria. La advertencia fue hecha pública durante una ceremonia castrense a pocos días de haber reconocido que Israel bombardeó recientemente objetivos en la capital siria, Damasco.

Les digo, salgan de ahí rápido. No dejaremos de atacar”, afirmó el premier israelí, quien se burló de un funcionario iraní que negó la presencia de tropas iraníes en Siria y dijo que Irán solo asesora a las fuerzas gubernamentales de Bashar al Assad.

Mienten con eso y mienten cuando dicen que su intento de lanzar un satélite al espacio fracasó“, dijo Netanyahu, refiriéndose a un informe de hoy en el que el ministro de comunicaciones iraní admitió el fracaso del lanzamiento de prueba de un satélite.

El premier acusó a Irán de encubrir el desarrollo de un misil balístico intercontinental que violaría los compromisos internacionales asumidos por Teherán.

El pasado 13 de enero Netanyahu admitió públicamente que Israel bombardeó objetivos iraníes en Damasco. El ataque destruyó varios arsenales de armas en el aeropuerto de Damasco, según la versión del mandatario israelí.

YBV

Artículos relacionados