Grupo terrorista ataca complejo hotelero en Kenia

Un grupo vinculado a la red terrorista Al Qaeda atacó este martes a un complejo hotelero en Nairobi, la capital de Kenia, con un saldo de al menos 7 muertos, más de una decena heridos, y la toma de un número indeterminado de rehenes.

La banda extremista Al Shabab, con sede en la vecina Somalia, se atribuyó el ataque y aseguró que sus miembros seguían enfrentando la respuesta armada de las autoridades kenianas. Cinco cadáveres se hayaron en la terraza del hotel Dusit y se registraron otros dos fallecidos en un centro asistencial, donde han llevado más de una decena de heridos.

«Estamos detrás del ataque en Nairobi. La operación sigue en curso. Daremos detalles más tarde», señaló un portavoz del grupo. Medios locales reportaron que los asaltantes, a bordo de un vehículo, lanzaron un explosivo contra los guardias del complejo.

Hoy se cumplen tres años del ataque contra la base keniana de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) de El Adde, en Somalia. Al Shabab aseguró haber asesinado en el asalto a unos 200 soldados.

Al Shabab controla parte del territorio somalí donde planea instaurar un Estado islámico. En septiembre de 2013, al menos cuatro de sus terroristas asaltaron el centro comercial en Nairobi y mataron a 67 personas. Los asaltantes resistieron cuatro días el asediado de las fuerzas de seguridad.

YBV

Artículos relacionados