InicioUncategorizedNéstor Reverol es el primer General en Jefe de la Guardia Nacional

Néstor Reverol es el primer General en Jefe de la Guardia Nacional

El presidente venezolano Nicolás Maduro ascendió al ministro para Relaciones Interiores, Néstor Reverol, al rango de General en Jefe de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cargo que se ocupa por primera vez. El nombramiento se hizo con motivo de la celebración de los 83 años del cuerpo castrense.

«Con mucha conciencia de lo que hago y con mucha emoción, como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, he decidido otorgarle a usted, el ascenso como General en Jefe de la Guardia Nacional Bolivariana», reconoció Maduro durante el acto oficial.

El presidente Nicolás Maduro ascendió al general Reverol como General en Jefe de la Guardia Nacional.

El general Néstor Reverol mantendrá su cargo de ministro de Relaciones Interiores, responsabilidad en la que ha debido enfrentar diversas acciones desestabilizadoras. La oposición venezolana y la amenaza foránea en fronteras impulsadas por la hostilidad de gobiernos como el de Colombia y Brasil, promueven estas acciones.

Superintendencia Nacional Antidrogas a cargo de Reverol

En el mismo acto el presidente Nicolás Maduro creó la Superintendencia Nacional Antidrogas, órgano que ampliará el combate al flagelo del tráfico de drogas. El organismo estará bajo la supervisión del general Néstor Reverol.

«He dado la orden para que fundemos la Superintendencia Nacional Antidrogas. Para darle un nivel constitucional en la lucha contra las drogas», dijo el mandatario venezolano. Destacó que su país ya cuenta con la infraestructura necesaria para tal fin.

El mandatario venezolano celebró los 83 años de la Guardia Nacional Bolivariana con nuevos anuncios en materia de lucha contra el narcotráfico.

Anunció que demostrará al gobierno de Estados Unidos la verdad sobre el tráfico de drogas en la región. Señaló que «el Gobierno colombiano está en manos de la mafia».

En tal sentido se refirió a la reciente detención del expresidente colombiano Álvaro Uribe, a quien comparó con el gángster italo estadounidense Al Capone. «Lo están agarrando por un ‘delito menor’, tal como fuera el caso de Al Capone, por haber sido la pieza clave de Pablo Escobar Gaviria, el piloto de un avión privado de Álvaro Uribe, su piloto privado y ex miembro de la Fuerza Armada colombiana, se cayó en un avión en Guatemala con un alijo gigantesco de cocaína».

VTactual. com

https://www.vtactual.com/escenario-venezuela/venezuela-laboratorios-clandestinos/

LEE Más

spot_img