Neomar Lander, «se trata de una muerte planificada»

Nuevos elementos abren una línea de investigación distinta, a las planteadas en el primer momento, al conocerse la muerte de Neomar Lander, joven de 17 años que falleció, luego de que el material explosivo que cargaba encima le explotara en el pecho.

Así lo informó este viernes el vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, quien durante una rueda de prensa reveló un video sin editar, en el que se evidencia el uso de un dron que sobrevolaba las adyacencias del municipio Chacao, con perfecta visual sobre la posición de los cuerpos policiales y sobre los jóvenes que emprendían acciones violentas, justo a la hora de la muerte de Lander.

El Aissami afirmó que con el avión tripulado a distancia, dirigían las acciones violentas en ese sector.

Además, informó que un grupo de seis trabajadores de la torre Kyra, cercana a la zona del suceso, declararon a las autoridades haber presenciado lo que ocurrió. El vicepresidente presentó el video de uno de los testimonios, que declaró haber visto al joven con explosivos en la mano, «lo lanzó a la policía, le explotó algo que tenía en el bolso, corrió desesperadamente», afirmó que dos personas lo socorrieron y luego no volvieron a verlo.

https://twitter.com/vtvcanal8/status/873240698321084416

Manipulación de la escena

Tareck El Aissami aseguró que una hora antes, este grupo de extremistas que estaba apostado entre la avenida Libertador y la avenida Francisco de Miranda, había secuestrado un camión mezclador de cemento, sobre el cual se montaron para lanzar explosivos y que luego sobre este camión, tomaron algunas fotografías de Lander, con un peto que decía «soy un libertador» y una máscara antigases con dos filtros.

Este elemento es de gran valor criminalístico, pues luego de la muerte del joven, aparecieron sobre el lugar donde cayó, un peto sin nada escrito y una máscara antigases distinta. El aissami mostró otro video, en el que se muestra el momento en que Lander es socorrido, y donde se evidencia que lo único que quedó en ese lugar, fue su bolso.

Esta aclaratoria es importante, pues el diario El Nacional difundió una imagen donde incorpora estos implementos, y el vicepresidente manifestó que se trata de una manipulación de la escena del crímen «para ocultar lo que verdaderamente ocurrió… Para alterar evidencia de interés criminalístico».

En la fotografía sobre el camión, se ve claramente a Lander, con un mortero en la mano y un yesquero morado para activarlo.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/873235523908796416

Pizarro debe responder

Una vez más, El Aissami señaló la cercanía que tenía el diputado Miguel Pizarro con el lugar de los hechos. Advirtió que este dirigente deberá responder ante la justicia, pues fue además el primero en declarar la mentira de que fue el Gobierno, el responsable de esta muerte.

«Basta de tanta muerte», exigió El Aissami y resaltó que la Constituyente debe imponer la paz.

Lea también: En claves: 10 hechos que contradicen los objetivos pacíficos de los extremistas venezolanos

JS

Artículos relacionados