InicioUncategorizedMinistro de Comunicación venezolano: Todos los sectores deben acatar decisión del TSJ...

Ministro de Comunicación venezolano: Todos los sectores deben acatar decisión del TSJ sobre López

El ministro para la Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, sostuvo que todos los sectores del país deben acatar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en relación a la excarcelación de Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular.

«Todos debemos acatar esa decisión TSJ, gústenos o no, sobre todo cuando la derecha y quinta columna andan juntas en desacato a ese mismo TSJ», sentenció el ministro.

Explicó que por decisión del TSJ, López ha sido trasladado a su casa, donde continúa pagando condena -de acuerdo con la ley venezolana- por los hechos de violencia de 2014, donde fallecieron 43 personas.

«La decisión la tomó el mismo TSJ que ha defendido la Constitución Bolivariana, la gobernabilidad y crucial proceso constituyente en curso», agregó.

Villegas mencionó que el 3 de mayo la derecha anunció falsamente la muerte de Leopoldo López. «Ahora su vida es responsabilidad exclusiva de su esposa y aliados», dijo.

El ministro venezolano aseguró que la Comisión de la Verdad -con participación de las víctimas- pidió medidas alternativas a prisión de involucrados en violencia política.

Agregó: «Gestiones del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero para el diálogo con resultados entre venezolanos fueron saboteadas durante semanas por actos de violencia fascista».

A su juicio, lo que derecha llama «calle» -muertes, quema, destrucción- fue desplegado por ellos precisamente para obstaculizar el diálogo y sus resultados.

«La agenda de la guerra incluía explotación e incluso martirio de López en prisión. Dicha excusa quedó demolida», mencionó.

A continuación los tweets que escribió el Ministro de Comunicación de Venezuela:

NM

LEE Más

spot_img