Mensaje a Santos: la de Venezuela es una espada de libertad

Mensaje a Santos: la de Venezuela es una espada de libertad

Desde la capilla Santa Rosa de Lima en Caracas, escenario desde donde se lanzó una de las primeras chispas de la llama Libertadora que recorrió América Latina en la gesta independentista, se conmemoró la fecha del 19 de abril, cuando una insurrección provocó la salida del gobierno imperial español.

Desde ese escenario, la canciller venezolana Delcy Rodríguez ofreció un discurso en el que comparó aquellos eventos con la situación actual venezolana. “Todo el proceso de independencia desde nuestros pueblos originarios, el pueblo de Venezuela jamás se ha rendido, hoy tampoco lo hará, porque vamos a propinar una derrota a las fuerzas fascistas, a las fuerzas de la oscuridad que quiere intervenir al país, con una oposición antidemocrática y violenta. Hoy el pueblo de Venezuela va a demostrar de qué estamos hechos, estamos hechos de 500 años de insurrección permanente contra los poderes imperiales”, dijo.

La alta funcionaria se dirigió a quienes han pretendido señalar a los cuerpos de seguridad del Estado venezolano, en particular al presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien declaró recientemente estar preocupado por el tema militar venezolano, “recordarle a Santos que anda preocupado por la milicia Bolivariana, que de allí nació la espada que le dio la independencia no solo a Venezuela sino a su país y toda la Patria Grande. Es una espada de libertad Presidente Santos” advirtió.

También se refirió a los señalamientos de España sobre este tema, “a la España neocolonial tampoco le gusta la milicia, no puede gustarle, seguramente le recuerda la derrota que le propinó hace doscientos años”.

La ministra recordó que este día, las fuerzas revolucionarias también celebran cuatro años de la juramentación del primer presidente chavistas de Venezuela, Nicolás Maduro.

JS

Artículos relacionados