Maduro llama a disciplinar la cuarentena

El presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, llamó este domingo a todo el liderazgo del Gobierno Bolivariano a hacer cumplir de manera disciplinada la cuarentena social a fin de evitar más contagios tras el repunte de este fin de semana.

«Llamo a los ministros, gobernadores, alcaldes y líderes de nuestro pueblo. He estado viendo una relajación de la cuarentena en actos públicos, esto no puede ser, vamos a disciplinar la cuarentena, cero actos de masa, cero actos públicos”, instó el Jefe de Estado.

Durante un contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión, el mandatario suramericano recalcó que durante el fin de semana hubo un incremento de los casos positivos de Covid-19. “Fíjense ayer (sábado) tuvimos 14 casos y hoy (domingo) tuvimos 12, hay un incremento en los casos para nosotros pudiera ser una alarma y tiene que serlo”, alertó.

En ese sentido, llamó la atención a funcionarios que han estado, mediante actos públicos, flexibilizando el distanciamiento social sin el rigor que requiere la situación de salud pública producto de la pandemia que hasta la fecha reporta en la nación caribeña 414 infectados del nuevo Coronavirus.

Basta de relajitos, de estar haciendo actos de masa y actos públicos tenemos que enviar un mensaje de disciplina, de cohesión, de unión. Vamos a la cuarentena para cuidar a nuestra patria”, exhortó.

Este domingo, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, señaló que durante esa jornada se reportaron 12 casos positivos nuevos. Dentro del total, agregó, se encuentra una mujer de 29 años en el estado Carabobo, que ingresó a Venezuela desde Bucaramanga, Colombia.

Rodríguez detalló que un caso se produjo por contagio comunitario, mientras que 11 son importados de Colombia y Brasil, es decir 6 son del país cafetero y 5 de la nación amazónica que limita por el sur con Venezuela.

SI/VTActual

Venezuela suma 12 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

 

Artículos relacionados