El Juez federal Claudio Bonadío aplicó prisión preventiva contra la senadora Cristina Fernández (CFK) este lunes, pese a que no extisten pruebas ni evidencias concretas.
De acuerdo con la justcia Argentina que se encuentra bajo el mando de Mauricio Macri, CFK es acusada de liderar una asociación ilícita encargada de recibir supuestos sobornos de empresarios de obras públicas.

El hecho sucede en medio de multiples denuncias por parte de la también expresidenta argentina (2007-2015) sobre un campaña y persecución judicial en su contra, la cual ha calificado como sin precedentes en la historia y ha dicho que nada de lo que hagan contra ella logrará callarla.
La resolución presentada por el juez Bonadío registra 551 páginas que dictan el supuesto recibimiento de donativos en 22 hechos y coimas millonarias en cinco casos, y además ordena un embargo de 100 millones de dólares en contra de la exmandataria.

Sin embargo en ninguna de las más de 500 páginas se reportan datos o evidencias que muestren que la senadora recibío dinero en algún momento. No se registran bienes, cuentas, bóvedas o sociedades.
Junto a CFK, el juez también procesa a empresarios que supuestamente pagaron sobornos, entre ellos un primo de Mauricio Macri, expropietario de la constructora Iecsa.
La senadora Cristina Fernandez de Kichner ha solicitado en varias ocasiones que se realice una auditoria de obras públicas en todas las instancias judiciales, sin embargo el pedido ha sido negado.
NA
Perversa estrategia de la derecha latinoamericana contra líderes progresistas