Fuerzas pertenecientes al Comando Jungla de Carabineros reprimieron esta semana varias protestas que se efectuaron en distintas ciudades de Chile por el asesinato del joven comunero mapuche Camilo Catrillanca, asesinado por la espalda por efectivos de ese cuerpo de seguridad.

En la capital, Santiago, los manifestantes intentaron acercarse hasta el Palacio Presidencial de La Moneda para entregar una carta al Ejecutivo en rechazo al asesinato del joven mapuche. Sin embargo, fuerzas especiales impidieron el paso de la manifestación con carros hidrantes y gases lacrimógenos.
batalla campal en Santiago de Chile por muerte de mapuche pic.twitter.com/gNaogDMgeN
— Paola Dragnic (@PaoladrateleSUR) November 15, 2018
También se registró una fuerte represión contra los manifestantes que se congregaron en la Plaza Italia para protestar por el asesinato de Camilo Catrillanca, quien representa el integrante 16 de la comunidad mapuche asesinado en democracia en la nación suramericana.

Más represión contra los mapuches
En Ercilla, comuna donde se produjo el homicidio del joven mapuche, se congregaron manifestantes en las inmediaciones del consultorio donde se encontraba el cuerpo de Catrillanca, pero las fuerzas de Carabineros se aproximaron hasta el lugar y lanzaron bombas lacrimógenas dispersando a la multitud.

Las comunidades mapuches anunciaron jornadas de tres días de protestas por el asesinato del comunero.
«Esta muerte solo reafirma nuestra justa lucha como pueblo por las tierras usurpadas y que hoy se encuentran en poder de empresas forestales, descendientes de colonos, empresas turísticas, hidroeléctricas, salmoneras y particulares que de forma irregular han logrado su posesión», indicó un comunicado de la comunidad de Antonio Peñeipil.
FF