May se aferra al acuerdo a pesar de la tormenta del Brexit

May se aferra al acuerdo a pesar de la tormenta del Brexit

Pese a las dimisiones de ministros y las conversaciones sobre un voto de confianza,la primera ministra Theresa May sigue con la decisión tomada el miércoles pasado sobre el acuerdo del Brexit.

Este fin de semana aseguró que no hay otra alternativa al acuerdo del Brexit, en relación con las informaciones publicadas acerca de que varios de sus ministros de gabinete quieren que renegocie el borrador del acuerdo antes de reunirse con los líderes europeos el próximo fin de semana.

«No hay ningún plan alternativo sobre la mesa. No hay ningún enfoque diferente con el que podríamos llegar a un acuerdo con la Unión Europea», reflejó en un artículo de opinión en el diario británico ‘The Sun’.

Varias manifestaciones han rechazado el acuerdo/Foto EFE
Varias manifestaciones han rechazado el acuerdo/Foto EFE

May advirtió a los diputados críticos en su partido que expulsarla con una moción de confianza podría frustrar» el «brexit.  «Un cambio de líder no haría las cosas más fáciles para este país, ni cambiaría la aritmética parlamentaria, sino que provocaría incertidumbre» y podría además retrasar o incluso hacer descarrilar el brexit, dijo May.

El descontento entre los euroescépticos con el borrador de acuerdo desvelado esta semana continúa, con todo, amenazando el futuro político de May. Varios ministros de su Gobierno y más una veintena de diputados conservadores presionan para que regrese a la mesa de negociaciones y busque mayores concesiones por parte de la UE, en particular en lo referido al estatus de la frontera en Irlanda del Norte.

NB

El Brexit tiene a Merkel en la expectativa

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados