InicioDestacadaEl Brexit tiene a Merkel en la expectativa

El Brexit tiene a Merkel en la expectativa

La canciller federal alemana, Angela Merkel, advirtió este jueves que el peor escenario para el Brexit es que Reino Unido y Bruselas no alcancen un acuerdo, lo que podría dejar al país europeo en un importante vacío legal.

Merkel, expresó durante una rueda de prensa su alivio de que luego de dos años ambas partes hayan llegado a un consenso. El próximo paso es entregar el borrador del acuerdo a todos los miembros de la Unión Europea (UE), para que estos lo examinen y puedan cerrar finalmente el capítulo llamado Brexit.

«Hay que ver las alternativas y luego preguntarse: ¿lo que tenemos sirve de base? Espero que sí sirva de base», dijo la canciller alemana. Está previsto que el retiro definitivo de Reino Unido de la UE entre en vigencia en marzo de 2019.

Merkel está feliz por el acuerdo técnico, pero todo parece indicar que la batalla por el Brexit se ha trasladado ahora al Parlamento del Reino Unido.

El acuerdo alcanzado entre las partes, luego de haberse expuesto ante el Parlamento inglés, ha ocasionado una ola de dimisiones entre miembros del Gobierno. Los Diputados señalan que es casi imposible que sea aprobado en la votación del próximo 18 de diciembre y atacan a May por incumplir sus promesas sobre el Brexit.

Los temas álgidos que Londres deberá trabajar para afrontar el Brexit son: derechos de comunitarios, leyes de inmigración para ciudadanos de la UE que entren en Reino Unido, criminales sobre los que pese una orden de arresto europea y la frontera entre las dos Irlandas.

ARG

Brexit inconveniente para el Reino español

LEE Más

spot_img